Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button Youtube button

Comisiones bancarias

Estamos seguros de que en este tema tienes muchas dudas, ¿Quién establece las comisiones bancarias y los gastos que te cobran los bancos? ¿Hay un límite máximo? ¿Cómo se puede saber si una comisión cobrada es correcta o abusiva?.

Los bancos y las cajas de ahorros tienen libertad para establecer sus comisiones bancarias y gastos repercutibles siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos, pero no existe ningún límite a su importe salvo que de forma expresa se haya introducido por una disposición legal específica.

Los folletos donde se recogen las tarifas de comisiones bancarias máximas establecidas por cada banco y sus posteriores modificaciones, han de ser comunicados al Banco de España previamente a su aplicación, para que compruebe que se recogen con claridad y de forma comprensible para los clientes. Pero debes tener en cuenta que las entidades no tienen obligación de incluir en su folleto las comisiones por servicios de pago (transferencias, cuentas, adeudos de recibos, tarjetas de pago)

Si las entidades incluyen en sus folletos, voluntariamente, epígrafes con comisiones para esos servicios de pago, en dichos epígrafes se indicará el carácter de las comisiones que contienen (máximas, orientativas,…) y a quien son aplicables (a todos los clientes, sólo a consumidores, etc.). Pero el Banco de España no ha efectuado ninguna comprobación de esos epígrafes.
La información sobre tarifas y gastos repercutibles debe estar,
siempre a tu disposición en todas y cada una de sus oficinas y en Internet si ofrece la realización de operaciones bancarias por esa vía.

3 Responses so far.

  1. jesus dice:

    Es una vergüenza por ingresar 1000 euros en una cuenta de la CAI 3 euros de comisión esta mañana. Es una patraña consentida por el Banco de España, ¿por que pueden poner las comisiones que quieran? son entidades reguladas y lo que hacen es abusar del pequeño y no cobrar comisiones al grande. Deberían estar reguladas para que estos ladrones no hagan lo que quieran y MAFO desde el Banco de España diciendo que debe de haber una reforma laboral. Yo estoy de acuerdo que le pongan de patitas en la calle.

  2. David dice:

    Es una verguenza que los bancos hagan lo que quieran con nosotros y encima te la tienes que envainar, tengo una cuenta en La caixa y al principio negocie que no tenia comisiones de mantenimineto, depues de un tiempo me pusieros 6,00 al mes por el articulo 33 y sin informar a nadie pero es que ahora me han puesto 12,00 al mes más todas las comisiones que ellos quieren y cuando quiere.

  3. Yaki dice:

    En Cajamar tengo una cuenta de empresa, (que en estos momentos dicha empresa esta inactiva), para el pago de una hipoteca de la vivienda que habito. Me pasan una comisión de mantenimiento de 24 € trimestrales, que hasta hace poco no habían pasado ningún cargo.
    Pasé a hablar con el director de la agencia y me dijo que esa cuenta no se puede cancelar porque esta condicionada a la domiciliación del pago mensual de dicha hipoteca. Le dije que me pasaran el cobro mensual a otra cuenta de otro banco, y me dijo que no se puede hacer, También le dije que me pasaría todos los meses a pagar por caja, y me dijo que tampoco se podía hacer.
    Dicha cuenta suele tener un saldo medio de 700 € y no percibo ningún interés por dicho saldo.
    Para todas las gestiones que tengo que hacer utilizo la banca por Internet, por lo que ellos no tienen ningún trabajo a realizar. ¿Por que motivo me cobran dicha comisión de mantenimiento si no les acarrea ningún gasto?. ¿Por que no puedo cancelar dicha cuenta?. ¿Esto puede considerarse un comportamiento USURERO?. Legalmente ¿tengo alguna defensa para evitar estos cargos?.



Comisiones bancarias EVO 2013

¿Qué es el Banco EVO y quién está detras? El banco ...

Comisiones bancarias de Bankia 2013

Bankia es el nombre comercial del primer grupo financiero por ...

Comisiones bancarias de La Caixa 2013

La Caixa es una de las cajas de ahorros ...

Comisiones bancarias de Bankia 2013 antigua CajaMadrid

Bankia, anteriormente conocido como CajaMadrid ha entrado fuerte en el ...

Comisiones bancarias de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) 2013

La Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) es una de ...

¿Puede negarse un banco o caja de ahorros a admitir a trámite una reclamación?

Las entidades tienen obligación de atender y resolver las quejas ...

¿Qué sucede si quiero reclamar por una incidencia producida fuera de España?

Para esto está FIN-NET, que es una red de denuncias ...

Motivos por los que puedes reclamar:

Los motivos de tu reclamación deben estar relacionados con cuestiones ...

¿Quién puede presentar una reclamación y contra quién?

Puede reclamar cualquier persona, física o jurídica por actuaciones concretas ...

¿Puede un banco o caja de ahorros cobrar comisión por cualquier servicio prestado?

La respuesta lógica sería que no, pero los bancos y ...